Connect with us

Internacional

Inteligencia de EU desmiente creación de Covid-19; Trump insiste

Trump, Donald Trump, Estados Unidos, China, Coronavirus, Covid-19, Covid, Inteligencia, Desmienten, Científica, Origen, Virus,

Este jueves los servicios de inteligencia de Estados Unidos anunciaron, luego de las polémicas declaraciones de Donald Trump, que el coronavirus Covid-19 sí se originó en China pero no fue creación del hombre, ni modificación genética.

«La comunidad de inteligencia en su conjunto brinda constantemente un apoyo crucial a líderes políticos y a los que luchan contra el coronavirus Covid-19 que se originó en China», señaló la Dirección Nacional de Inteligencia a través de un comunicado.

De este modo se suman al consenso de la comunidad científica de que esta enfermedad no fue creada por humanos, pero aún buscará determinar si la pandemia inició por un contacto con animales infectados o si fue realmente un accidente de laboratorio.

Constantemente el gobierno de Estados Unidos ha buscado formas de juzgar al gobierno de China por el manejo de la pandemia de Covid-19 y su expansión hacia el mundo.

También este jueves un equipo se reunió en la Casa Blanca para solicitar la eliminación de la ‘inmunidad soberana’ de China, que, de acuerdo a la ley internacional, protege a un país de ser juzgado por otra nación, según indica una investigación publicada por el diario The Washington Post.

“Conocemos todas las teorías. El tipo de murciélago que pasó el virus está a 40 kilómetros de Wuhan por lo que no podría haber estado allí. Hay muchas teorías. Tenemos mucha gente investigando, tanto del campo científico como del de inteligencia. Vamos a tener una muy buena respuesta, eventualmente. Tal vez hasta China nos lo diga”, amenazó el presidente Donald Trump en conferencia de prensa.

Estas embestidas del gobierno de Estados Unidos al de China surgieron antes de la pandemia del COVID-19, cuando las tensiones sobre los aranceles al comercio así como el bloqueo impuesto por el país norteamericano contrajo la economía del gigante asiático.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones