Connect with us

Cultura

Chemnitz elegida como Capital Europea de la Cultura 2025

Chemnitz elegida como Capital Europea de la Cultura 2025
Foto: Especial

Un jurado europeo en Berlín informó que tras discutirse, la ciudad de Chemnitz representará a Alemania como la Capital Europea de la Cultura en 2025.

Fuentes internacionales señalaron que dicha ciudad fue elegida sobre Hannover, Hildesheim, Magdeburgo y Núremberg que estaban en competencia e incluso ganó sobre Dresde, Gera y Zittau que fueron descartadas desde diciembre del año pasado.

Por otra parte, la segunda capital dedicada a la cultura para el 2025 será postulada por Eslovenia, que lo definirá en diciembre. Tras ello, se deberá formalizar de igual forma que Chemnitz, a través de una nominación del gobierno alemán y sus estados federados.

Más en LaHoguera: ‘Príncipe de paz’, un filme sobre cuerpo y ciudad desde la precariedad

Para este año, las ciudades que tienen el título de capitales culturales son Rijeka, en Croacia y Galway en Irlanda. Para Alemania significaría su cuarta ciudad capital pues en 2010 se eligió a Essen, mientras que Weimar fue distinguida en 1999. Asimismo, La Berlín occidental fue elegida en 1988, un año antes de la caída del muro.

La manera de elegir a los candidatos fue en varios años pues la cifra de candidatas era extenso; aunado a ello se comenzó a visitar ciudades postuladas; sin embargo, con la llegada del Covid-19, el análisis se tuvo que realizar en formato digital. Ante la elección, el equipo de postulación declaró que en Chemnitz se quiere «dar visibilidad a toda la gente y los lugares que no se ven, y así también a una Chemnitz que, todavía, nadie en Europa tiene en cuenta».

El último evento polémico ocurrido en dicha ciudad alemana fue en 2018 cuando estuvo en estado de emergencia luego de que un hombre fuera apuñalado durante una pelea. Lo ocurrido generó manifestaciones e incluso la participación de alemanes que realizaron el saludo de la época nazi, considerándola en desventaja para su distinción como capital de cultura.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones