Connect with us

Sin categoría

Cerrada elección en Monterrey; PRI y PAN se declaran ganadores, otra vez

PAN y PRI se declaran ganadores de los comicios electorales en Monterrey
Foto: Cuartoscuro

Ayer domingo se llevó a cabo la elección extraordinaria para presidente municipal en Monterrey, Nuevo León, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) solicitara, tras encontrar irregularidades, la renovación del proceso electoral. No obstante, el margen de diferencia de los dos candidatos punteros, en los resultados preliminares, es menor al 1% de los votos válidos.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adrián Emilio de la Garza Santos, aventaja con el 40.7766% de los votos, mientras que el candidato de Acción Nacional (PAN), Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, mantiene la segunda posición con el 39.85%. Ambos contendientes se encuentran casi 25 puntos arriba del tercer lugar, quien es el candidato del Partido del Trabajo (PT), Patricio Eugenio Zambrano, mejor conocido como “El Pato” Zambrano, con apenas el 14.38%.

🔥 Te puede interesar: En elección extraordinaria, hoy Monterrey elige presidente municipal

La baja participación de los electores alertada el día de ayer se ve ahora reflejada en el SIPRE (Sistema de Información Preliminar) del Consejo Electoral del Estado de Nuevo León, el cual, con el 93.16% de las actas capturadas, registró apenas el 32.84% de participación de todos los que integran el listado nominal de aquel municipio, lo cual representa 288,187 votos, de los cuales, casi 6 mil (2.07%) son nulos.

Pese a que aún no hay cifras corroboradas por parte de las autoridades electorales locales, el día de ayer se declararon ganadores los candidatos punteros.

En el caso de Adrián de la Garza, el Comité Estatal del PRI mencionó en una pequeña conferencia de prensa que su triunfo los pone en la dinámica de recuperar espacios en Nuevo León y en el país, afirmando que el conteo oficial menciona que su triunfo es irreversible pese a las poca actas que no se han computado, pero con sus copias de actas la diferencia se ampliará.

Mientras tanto, el panista Felipe de Jesús Cantú también se declaró ganador, señalando que su ventaja es superior a la obtenida el 1 de julio pasado y que logró vencer al PRI a pesar de los obstáculos que este partido le había puesto para evitar su triunfo. Hasta el momento la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CCENL) no ha emitido un resultado oficial, agradeciendo únicamente a todos aquellos que ejercieron su voto y participaron como funcionarios de casilla.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones