Connect with us

Nación

Cemex vende activos a Reino Unido por 230 millones de dólares

Foto: Twitter Cemex

La cementera mexicana Cemex informó este lunes que cerró la venta previamente anunciada de activos en Reino Unido a Breedon por la cantidad de 230 millones de dólares. El consorcio mexicano es uno de los mayores productores del mundo.

“Cemex reitera su compromiso con el Reino Unido y mantiene una presencia significativa en geografías clave. Retiene el núcleo de su negocio integrado, que abarca la producción de cemento, concreto premezclado, agregados, asfalto y soluciones de pavimentación, entre otros,” dijo la cementera en un comunicado.

Destacó que los ingresos que se obtuvieron en dicha inversión se utilizarán para reducir la deuda y para fines corporativos generales. De igual manera, la cementera afirmó que con la transacción, que incluye 30 millones de dólares de deuda, se alcanzó la meta de desinversión de entre mil 500 millones de dólares y 2 mil millones de dólares bajo el plan “Un Cemex Más Fuerte” para el periodo que va de 2018 hasta finales de este año.

Hay que recordad que en enero, la empresa mexicana, que cuenta con negocios en más de 50 países, informó de la operación, que incluía más de 45 plantas de concreto premezclado, 28 canteras de agregados, bodegas de almacenamiento y una terminal de cemento, así como otros activos.

El pasado 24 de julio, en un comunicado emitido a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cementera informó que sufrió un impacto en sus ventas como en su flujo de operación en el 2T2020, derivado de la pandemia, pues muchas de su constructoras tuvieron que cerrar.

Te puede interesar: Inai analiza las compras públicas de Pemex y sus subsidiarias en 2018 y 2019

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones