Connect with us

Nación

“Nosotros apoyamos al doctor López-Gatell”: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró su respaldo a la gestión Hugo López-Gatell como coordinador de los trabajos para hacer frente a la pandemia, luego de que varios 9 gobernadores de oposición solicitaran la salida del subsecretario de Salud.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente de nueva cuenta mostró su apoyo al funcionario de salud; consideró que este tipo de “campañas” no ayudan mucho para el combate a la pandemia por Covid-19, y pidió no mezclar acciones sanitarias con la política.

«Nosotros apoyamos al doctor López-Gatell, ha hecho un buen trabajo, vamos saliendo, es un tema muy doloroso el de la pandemia, y no debemos mezclar las cosas», destacó López Obrador, quien añadió que es un error decir que 9 estados quieren la salida del subsecretario de Salud, ya que no hubo una consulta que lo demostrara.

Asimismo, reconoció que existen diferencias políticas, ya que es algo legítimo y normal, debido a la construcción de una democracia y no una dictadura, además de que se debe garantizar el derecho a disentir, sin embargo, dijo, “debe haber límites”, que no puede imponer el gobierno, pero las personas tiene que aprender a autolimitarse.

El pasado 31 de julio, se difundió una carta en la que supuestamente 10 gobernadores solicitaban al gobierno federal la salida de Hugo López-Gatell, al considerarlo responsables de la crisis en el país debido al Covid-19, y lo acusaban de que sus semáforos epidemiológicos han asfixiado las economías locales, además de carecer de sensibilidad y responsabilidad administrativa.

De acuerdo con el mensaje de la Alianza Federalista, dichos gobernadores señalaron que la crisis económica que atraviesa México es resultado de un manejo errático de la epidemia, así como de la falta de respuestas eficaces para frenar la caída de la economía, anunciada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Te puede interesar: Gobernadores responsabilizan a López-Gatell de la crisis sanitaria y piden su salida

Horas después, el gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, se deslindó de la carta, apuntando que no había sido consultado sobre él contenida de la misma y que no la había firmado.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones