Connect with us

Estados

“No hay irregularidades en mi campaña”: Samuel García tras denuncia de la UIF

Foto: Cuartoscuro

Luego de darse a conocer la denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda en su contra por financiamiento ilícito en su campaña a gobernador, Samuel García declaró que no existen irregularidades en esta y que de lo único de lo que es culpable es de «ir arriba en las encuestas».

Mediante su cuenta de Twitter, Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), dijo que el día que la autoridad lo requiera se presentará para aclarar cualquier tema, puesto que no ocultaba nada y no hay ninguna irregularidad en su campaña o su vida personal y profesional. «Reitero que mi postura es la misma que he sostenido desde que comencé a recibir ataques a diestra y siniestra», comentó.

Asimismo, se dijo convencido de que la única razón detrás de todas las denuncias, «ataques y difamaciones» contra él y su familia es que ganará la gubernatura de Nuevo León. «La vieja política ya se va», dijo el candidato de Movimiento Ciudadano.

Te puede interesar: FGR investiga delitos electorales de Samuel García y Adrián de la Garza

Esta noche la FGR anunció que la UIF denunció a Samuel García, su esposa Mariana Rodríguez y el padre de esta, por la posible comisión de una violación a la normatividad electoral en materia de aportaciones en dinero o en especie, incurriendo en fondos o bienes de origen ilícito, utilizados de forma ilegal para fines electorales.

Al reclamo por esta acusación se unió Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC, quien dijo que el que Samuel García vaya en primer lugar de las preferencias electorales los tiene nerviosos. Este interpretó la denuncia como una intromisión desde Palacio Nacional, por lo que pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador «sacar las manos del proceso electoral».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones