Connect with us

Nación

Celebra AMLO designación de Delfina Gómez como candidata de Morena a gobernadora del Edomex

Foto: https://lopezobrador.org.mx/

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que le da gusto que la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, haya sido designada como candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México. En tanto, señaló que ante ello se hace necesaria su inmediata salida a fin de que la nueva persona titular sea la que se encargue del regreso a clases con el inicio del nuevo ciclo escolar.

Desde Palacio Nacional, AMLO opinó que Delfina Gómez es un buen perfil para ser gobernadora del Estado de México porque es una mujer buena, trabajadora y honesta. Este recordó que su origen es como maestra de grupo en el municipio de Texcoco y que fue posteriormente que se le invitó a la política, ganando como parte de la oposición la presidencia municipal (2012), una diputación federal (2015) y una senaduría (2018) con casi 2 millones de votos de ventaja.

López Obrador recordó que previo a lograr su acceso al Senado participó también como candidata a la gubernatura mexiquense en el proceso electoral 2016-2017 en una “elección polémica” que perdió contra Alfredo del Mazo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Cabe recordar que en esa ocasión Horacio Duarte, entonces representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), acusó que el candidato priista había gastado 412 millones 225 mil pesos en su campaña, 44% más de lo permitido.

Te puede interesar: Delfina Gómez será la candidata de Morena en el Estado de México; gana las dos encuestas

El mandatario mexicano señaló que la designación de la secretaria de Educación como candidata a encabezar el estado con mayor población del país es una oportunidad para que quienes la ataquen vayan a Texcoco y conozcan cómo es la casa donde vive ella. “Casi como la de Claudio [X. González] o [Carlos] Loret [de Mola]”, dijo de manera sarcástica.

De manera adicional, AMLO también se dijo satisfecho dado que los otros precandidatos, Higinio Martínez, senador por el Estado de México, Horacio Duarte Olivares, director general de Aduanas, y Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, aceptaron los resultados de la encuesta hecha por Morena para designar a Delfina Gómez Álvarez como su próxima candidata. Por eso, consideró que los tres son muy buenas personas.

Finalmente, AMLO comentó que la funcionaria federal deberá dejar su cargo casi de manera inmediata a fin de que inicie el proceso de entrega-recepción de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a la nueva persona titular antes de que inicie el nuevo ciclo escolar. En tanto, adelantó que será la próxima semana cuando anuncie el relevo y anunció que será una mujer la que suceda a la secretaria en el cargo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones