Connect with us

Estados

Se han aplicado 30 mil vacunas contra Covid-19 en Baja California

Foto: Especial

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud del estado de Baja California, informó que al corte de las 10:00 horas de este jueves, se han aplicado ya 30 mil vacunas contra el Covid-19, en los 16 puntos que fueron habilitados para su administración, mientras que se espera que aplicar las 1.3 millones de vacunas de Johnson & Johnson en la población de 18 a 39 años.

Durante una conferencia de prensa, el secretario de salud explicó que se vacunará en seis municipios del estado como Tijuana, Mexicali, Tecate, Rosarito, San Quintín y Ensenada, y no solo los que colindan con la frontera de Estados Unidos, como se había informado en un inicio, por lo que se espera aplicar esta cantidad de vacunas donadas por el país vecino, en 10 días, incluyendo los días sábado y domingo.

Asimismo, aseguró que no habrá días de descanso en la aplicación de vacunas a la población mayor de 18 años, así como indicó que los trabajos durarán hasta que se agoten las dosis con las que cuentan: «Aquí vacunamos de lunes a domingo», señaló.

Por su parte, el jefe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, Iván Escalante, compartió experiencias con Baja California, sobre los puntos de vacunación, destacando que junto con un grupo de 30 compañeros, estarán en estos puntos como apoyo.

Este jueves, filas de personas superaban los 10 kilómetros en Baja California, para recibir la vacuna contra el Covid-19, sin embargo, desde ayer en la noche se reportan en los distintos puntos de vacunación, que personas llegaron a formarse para ser vacunadas. Escenario que se repute en otros municipios, en el que la gente espera la aplicación de la vacuna.

Te puede interesar: Anuncian inmediata vacunación universal en mayores de edad de municipios en la frontera norte

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones