Connect with us

Metrópoli

CDMX suspende este viernes 25 de diciembre pruebas Covid

Foto: Cuartoscuro

Este 25 de diciembre los quioscos, macroquioscos y centros de salud de la Ciudad de México suspenderán aplicación de pruebas rápidas para la detección del Covid-19, siendo el único día que no funcionará y retomarán actividades el 26 y 27 de diciembre.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la CDMX, el 26 de diciembre reanudarán servicio los 16 macroquioscos, así como los ubicados en la explanada del Estadio Azteca y uno ubicado en la Casa Jaime Sabines, con un horario de 09:00 a 17:00 horas, seguido de 117 Centros de Salud, con toma de pruebas de 09:00 a 13:00 horas.

Para el día siguiente, los capitalinos podrán acudir a los Centros de Salud que ofrecen servicio incluso en fin de semana y días festivos, donde se realizará la toma de pruebas rápidas, también con un horario de 09:00 a 13:00 horas, mientras que los puntos donde pueden acudir y que les quede más cercano a su domicilio, pueden ser consultados aquí.

Asimismo, la CDMX recordó que actualmente la entidad se encuentra en Emergencia Sanitaria, por lo que es importante continuar con las acciones para detectar personas con síntomas, así como la entrega de apoyos del Programa de Hogares Responsables y Protegidos; facilitar el acceso de las pruebas a la población y supervisar las medidas sanitarias para las actividades esenciales.

Te puede interesar: Decretan Ley Seca en todas las alcaldías de la CDMX en Navidad y Año Nuevo

Reiteró el llamado para seguir las cinco reglas para evitar contagios y la propagación del virus, donde la más importante es quedarse en casa, pero en caso de salir usar cubrebocas y mantener la sana distancia. No realizar fiestas ni reuniones con amigos ni familiares, por lo que pide pasar este temporada solo con quienes viven en la misma casa; las compras deben ser realizadas por una persona del hogar y en caso de resultar positivo a Covid-19, aislarse 15 días y llamar al locatel para recibir apoyo y seguimiento médico.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones