Connect with us

Metrópoli

Fiscalía CDMX detiene a mujer implicada en accidente de los Moreno Valle

Foto: Especial

Este sábado fue detenida una mujer en la Ciudad de México por su presunta relación en el accidente aéreo donde el senador Rafael Moreno Valle y su esposa, la entonces gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, fallecieron un 24 de diciembre de 2018.

A dos años de la muerte de los Moreno Valle, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la mujer identificada como María «N» fue detenida en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, en colaboración con elementos de la Fiscalía del estado de Puebla

Investigaciones por parte de las autoridades señalaron que durante 2018 la mujer detenida se desempeñaba como responsable del taller donde la aeronave ocupada por los funcionarios recibía mantenimiento. La mujer era buscada por los delitos de homicidio y daño a propiedad ajena y por falsificación de declaraciones luego del accidente en ese año.

Autoridades indicaron que la mujer fue entregada a policías de la entidad de Puebla, para ser trasladada y ponerla a disposición del juez para que determine su situación jurídica, en tanto, ella será tratada como presunta inocente en todas las etapas de su procedimiento hasta que no sea declarada su responsabilidad en una sentencia por un órgano jurisdiccional.

Te puede interesar: ‘Conclusión sobre el accidente de los Moreno Valle es inverosímil’: PAN

La tarde el 24 de diciembre de 2018 se reportó un accidente aéreo. En la nave, un helicóptero Augusta matrícula XABON, viajaban la gobernadora de Puebla y su esposo; ambos funcionarios iban acompañados del asistente de Moreno Valle, Héctor Baltazar Mendoza, y de los capitanes Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, que también fallecieron en el percance.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones