Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum acepta llamado de AMLO para homenajear a víctimas de la pandemia

Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, expresó su intención de seguir el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a homenajear a las víctimas de la pandemia de Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum dijo que se sumaría al llamado de AMLO, lo cual significaría que en todas las oficinas del gobierno de la CDMX se rendiría un homenaje a las personas que lamentablemente han fallecido víctimas de la pandemia por Covid-19.

Asimismo, recordó que además de los homenajes, en la capital mexicana se está haciendo la entrega de la beca Leona Vicario a aquellas niñas y niños cuyo padre o madre han fallecido a causa del Covid-19. Hasta el momento, la CDMX registra oficialmente 7 mil 353 defunciones acumuladas a causa de la pandemia, estando el grueso de ellas los rangos de edad mayores a 30 años.

Te puede interesar: AMLO buscará consenso con CNTE y SNTE para clases vía televisoras

Cabe destacar que este es un apoyo monetario mensual de 832 pesos que se venía dando únicamente para aquellas personas de 0 a 17 años y 11 meses que viven en situaciones de alta vulnerabilidad o cuyas madres, padres o tutores hayan fallecido, tengan incapacidad permanente que les impide trabajar o que se encuentran privados de su libertad.

Por la mañana, AMLO dio a conocer que con motivo de la pandemia desde el pasado 6 de junio de 2020 la Secretaría de la Defensa dispuso que se interpretara diariamente un toque de duelo en todas las instalaciones militares del Ejército y la Fuerza Aérea a las 12:00 p.m. día, entonación que es continuada por aplausos, quitándose el tocado y dando frente a la bandera como un homenaje a los connacionales que han perdido la vida por el Covid-19.

“Queremos este ejemplo de la Secretaría de la Defensa se amplíe, se aplique en todo el país y se lleve a cabo en el gobierno, que todos los servidores públicos podamos hacer este homenaje”, expresó el presidente para posteriormente informar que por su parte ha dispuesto que todas las dependencias del gobierno federal guardaran un minuto de silencio diariamente al mediodía seguido de aplausos como un gesto de reconocimiento y aliento a quienes luchan contra la pandemia en el país.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones