Connect with us

Metrópoli

CDMX probará los altavoces de alarma sísmica

altavoces prueba
Foto: Cuartoscuro

Este lunes 1 de octubre, el C5 de la Ciudad de México realizará en punto de las 12:00 horas una prueba de sonido de los altavoces que emiten la alerta sísmica, con el fin de verificar su correcto funcionamiento para evitar alguna desgracia en un evento real por no desalojar al oírse la alerta.

Antes del sonido, se dirá por los altavoces un mensaje con la frase “Prueba de audio” para evitar algún tipo de crisis nerviosa, además de que el sonido será distinto al habitual. La autoridad pide mantener la calma en cualquier momento, pues se trata de un mecanismo del C5 para revisar el correcto funcionamiento de los altavoces en caso de emergencia.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el C5 de la Ciudad de México informó lo siguiente: “#QueNoSeTePase Mañana 1° de octubre a las 12 hrs. se realizarán pruebas de sonido en los altavoces de la #CDMX con la finalidad de revisar su correcto funcionamiento #C5.”

La prueba que se hará se debe a que el pasado mes de septiembre, el gobierno de la Ciudad de México informó que el primer lunes de cada mes se llevarían a cabo pruebas de sonido.

Previamente, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que aproximadamente 832 bocinas aún presentan fallas por obsolescencia y por actos vandálicos, aunque, dijo, ya están en reparación.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones