Connect with us

Metrópoli

Asegura Sheinbaum que se han entregado 54 mil apoyos a trabajadores de restaurantes

Asegura Sheinbaum que se han entregado 54 mil apoyos a trabajadores de restaurantes
Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se han entregado 54 mil 265 apoyos para trabajadores de restaurantes formales y no formales, y afirmó que la convocatoria continúa abierta para los ciudadanos.

Sheinbaum Pardo detalló que hasta el momento se han recibido 66 mil 430 solicitudes de apoyo emergente, el cual consta de un pago único de 2 mil 200 pesos y que se destinó para 100 mil personas que formen parte de dicho sector laboral.

El apoyo emergente se trabaja en conjunto con la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, así como con la Secretaría de Desarrollo Económico quienes buscaron beneficiar a las personas trabajadoras en restaurantes durante este periodo de crisis sanitarias que mantiene cerradas las puertas de los establecimientos de comida.

La jefa de gobierno recordó que existen dichos apoyos económicos luego de que este viernes se lograra un acuerdo entre los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México y los restauranteros para reanudar sus actividades pese a que ambas entidades se encuentran en semáforo epidemiológico color rojo por la pandemia de Covid-19 y de más del 80% de saturación en hospitales de la CDMX para la atención de enfermos por coronavirus.

A inicios de semana un grupo de restauranteros decidió abrir sus puertas para recibir comensales; sin embargo, esto se hizo sin autorización por parte del gobierno capitalino. Tras ello, se logró la reunió y la autorización para que los establecimientos reanuden operaciones a partir del 18 de enero.

Algunas medidas que se implementaron para volver a operar son que únicamente aquellos que tengan terrazas o al aire libre podrían abrir, esto como una primera fase. Con el avance de la estrategia se prevé que se utilicen otros lugares para ofrecer el servicio de comida.

«Las autoridades nos apoyaron mucho, si estamos dentro de una plaza, tiene permiso la plaza de abrirnos para operar, si no tienes terraza, o en un pasillo grande. Pero el que tenga un estacionamiento cerca, banqueta, terraza, eso nos ayuda mucho, ya estamos conversando con los dueños de los centros comerciales» declaró Manolo Ablanedo, director de comunicación y marketing de Grupo Fisher’s, restaurante que fue uno de los primeros en abrir sin la autorización del gobierno.

Más en LaHoguera: CDMX permanece en rojo; presenta plan Reactivar sin arriesgar

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones