Connect with us

Metrópoli

CDMX implementa horario para bares, antros y salones de fiesta

Gobierno implementa horario para bares, antros y salones de fiesta
Foto: Especial

La Ciudad de México se mantendrá una semana más en semáforo naranja para la segunda semana de agosto; sin embargo, autoridades de la capital del país anunciaron que se permitirá la apertura de bares, cantinas, antros y salones de fiesta con ligeros cambios en su forma de operar incluyendo el horario de labores

En conferencia de prensa, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, detalló que estos negocios podrán ofrecer servicios solo que su giro tendrá que cambiar a fondas o restaurantes. Para esto, los dueños de los negocios deberán solicitar un registro en covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias y cumplir con el reglamento estipulado para poder abrir nuevamente.

El funcionario capitalino señaló que esta medida solo aplicará hasta que se marque semáforo verde del señalamiento epidemiológico. Del mismo modo, comentó que el cambio del giro de negocio será gratuito para todos los que se inscriban en el portal mencionado.

Más en LaHoguera: AMLO rinde homenaje a fallecidos por Covid-19

Algunas de las medidas impuestas para los negocios serán que los establecimientos deberán operar con 30% de su aforo total, poner filtros sanitarios y establecer ventilación natural. Aunado a ello, para los negocios de estilo bar y antro, la música deberá ser únicamente hasta los 62 decibeles de volumen. En cuanto al personal, deberá portar cubrebocas y la carta en todo momento

Peña Merino también señaló que el horario de apertura será de 7 de la mañana a 10 de la noche y enfatizó que si alguno de estos negocios cuenta con una zona de juegos para niños, estos deberán abstenerse de abrir sus puertas para así evitar contagios.

Por otra parte, Los cines, albercas y museos también podrán abrir sus puertas únicamente cumpliendo las reglas básicas. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, abundó que los negocios también podrán aperturar con un horario de 10 de la mañana a cinco de la tarde.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones