Connect with us

Estados

Estadios, bares y antros abrirán en Nuevo León ante disminución de contagios

Foto: Cuartoscuro

Los bares, antros y hasta los estadios de futbol reabrirán con un aforo establecido con el objetivo de prevenir contagios de Covid-19, en Nuevo León, informó este jueves el secretario de salud de la entidad, Manuel de la O.

En conferencia de prensa, el secretario, quien estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, mencionó que ante la disminución en los contagios y con la misión de reactivar en mayor medida la economía, se abrirán estos negocios, pero con un aforo menor al normal.

Los estadios solo tienen permitido operar con el 20% del aforo de lunes a domingo de 5:00 am a 12: 00 pm. Podrán acudir solo personas que no sean vulnerables al Covid-19 y solo aquellos que sean mayores 12 de años.

Si las personas desean asistir a un juego de futbol, la venta de boletos se llevará a cabo únicamente de manera electrónica. Los baños, escaleras y los puntos de accesos deberán estar identificados con los flujos de tránsito y marcas con distanciamientos de 1.5 metros.

El aforo permitido es el mismo para bares y cantinas. Los negocios que no cumplan con las medidas sanitarias establecidas como lo son el uso de gel antibacterial, ingresar con cubrebocas y respetar con la sana distancia, serán sancionados con multa o suspensión.

Los antros, las carreras de caballos, los festivales de música, los combates de artes marciales, la lucha libre y el boxeo, son otras de las actividades que estarán permitidas en la entidad.

En caso de haber un aumento en el número de contagios en Nuevo León, el secretario de salud, no descartó volver a cerrar estos espacios que ya han estado mucho tiempo con las cortinas abajo.

Te puede interesar: Nuevo León reabrirá cines, casinos, gimnasios y salones de eventos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones