Connect with us

Metrópoli

CDMX descarta cierre de actividades ante variante Ómicron

Descartan cierre de actividades en CDMX por ómicron
Foto: Cuartoscuro

Por ahora, la Ciudad de México no cuenta con “signos de alerta” por la nueva variante de Covid-19, Ómicron, por lo que no se contempla cierre de actividades en la capital del país, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“No vamos a cerrar actividades. Hay que esperar más información para definir qué tipo de acciones debemos tomar”, subrayó la mandataria de la capital del país.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno subrayó que las hospitalizaciones en las últimas cinco semanas en la ciudad se han mantenido a la baja, y las muertes se mantienen en los niveles mínimos.

En ese sentido, dijo que incluso con el regreso de los eventos masivos como la Fórmula 1, el desfile de Día de Muertos, y los conciertos, no se ha tenido un impacto en la elevación de contagios. “No hay nada que nos esté alertando en la ciudad”, afirmó.

Te puede interesar: Ómicron, “un riesgo muy elevado”, dice OMS; Pfizer prepara vacuna

Sin embargo, dijo que su gobierno se mantiene atento y preparado, “cuidando a la población porque es nuestro trabajo”, enfatizó Sheinbaum.

Recordó que incluso durante la tercera ola, cuando se tenía mayor número de hospitalizaciones se cerraron las actividades económicas, sino más bien se optó por acelerar el ritmo de vacunación para proteger a la población.

Además, aseveró que un nuevo cierre de actividades “afectaría de manera tremenda” a la economía de las familias de la Ciudad de México, así como al sector económico.

“Hasta ahora no hay nada que nos alerte hacer un cierre de actividades económicas y, además, consideramos que afectaría de una manera tremenda no solo al sector económico, sino a la economía familiar”.

Debido a la estabilización de contagios, señaló la jefa de Gobierno, es que se decidió recibir a los peregrinos que visitarán la Basílica de Guadalupe en la celebración a la Virgen, así como la realización del informe del presidente Andrés Manuel López Obrador en 1 de diciembre en el Zócalo capitalino.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones