Connect with us

Metrópoli

Mancera ve cálculo electoral en detención de Serna; pide que no haya “una chicana política”

Mancera pide garantía de defensa para Julio César Serna
Foto: Cuartoscuro

“Espero que se le dé garantía de defensa y ojalá que no haya ningún tipo de ‘chicana política’”, pidió el exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en el proceso que se le sigue a su cercano colaborador Julio César Serna por enriquecimiento ilícito.

Además, el coordinador de los senadores del PRD subrayó que la investigación a sus excolaboradores “no va a cesar” porque vienen las elecciones, y el escenario político está presente, sin embargo, dudó que las afirmaciones que se hacen a su también amigo de la infancia, Serna, sean verdaderas.

“Dudo de muchas de las afirmaciones, me gustaría saber la versión de él respecto de esas afirmaciones, pues ha habido muchas y obviamente la escena política está presente y vienen más elecciones y esto no va a cesar, yo estoy seguro que vienen las contiendas electorales, ojalá que se puedan realizar con tranquilidad, nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo. Vamos a ver en el derecho de defensa, el chiste es que haya garantía de defensa”, dijo.

El senador perredista reiteró que no tiene duda de que en la detención de Julio César hay una interpretación política, pero dijo que él seguirá haciendo su trabajo y que “aclarará lo que tenga que aclarar”.

Te puede interesar: Detención de Julio César Serna, ligada a corrupción de la administración de Mancera: Sheinbaum

Luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México capturara la noche del sábado al excoordinador de gabinete de la administración mancerista en cumplimiento de una orden de aprensión, Mancera dijo que espera que sea un litigio ágil y no de esos caos eternos.

“Como en todos los casos, en este reitero que espero que se le dé la garantía de defensa, que se les respeten todas y cada una de las garantías procesales y que no haya ningún tipo de chicana política. Que se permita un litigio ágil y no litigios eternos o eternizados, a fin de que pueda comprobar lo que siempre afirmó, hasta donde yo tengo conocimiento Julio siempre estuvo aquí en la ciudad”.

La Fiscalía le sigue una investigación a Serna por presuntamente haber otorgado contratos a cinco empresas para controlar los accesos a la Central de Abastos, el servicio de estacionamiento, peaje y los baños. Así como por haber omitido declarar la propiedad de nueve inmuebles con un valor de 30 millones de pesos, monto en bienes y gastos que no corresponden con lo percibido.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones