Connect with us

Metrópoli

CDMX alcanza puntajes de semáforo verde pero se mantiene en amarillo

Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México (CDMX) alcanzó nuevamente puntajes de semáforo verde por Covid-19 a cuatro meses de lograrlo por primera ocasión; sin embargo, se mantendrá en semáforo amarillo y esperará a que esto sea confirmado la próxima semana cuando se actualiza el Semáforo Epidemiológico federal de la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP),
indicó que si se mantiene la tendencia a la baja la CDMX pasaría a semáforo verde a partir del lunes 18 de octubre. Ante ello, compartió que podrían haber algunos cambios en los aforos y horarios de la capital mexicana que estarían anunciando el próximo viernes.

Respecto a los índices actuales, el funcionario compartió que en la Zona Metropolitana hay mil 704 personas hospitalizadas por Covid-19, 361 menos que las 2 mil 066 personas del viernes pasado. De estas, mil 182 están en camas generales y 523 permanecen intubadas.

Para la CDMX se reportaron mil 275, 191 menos que la semana pasada, de los cuales 449 están en camas con ventilador mecánico y 826 en camas generales. Con esa mejoría, se están por alcanzar números similares a los más bajos de finales del mes de junio.

Te puede interesar: «No tendremos la misma dinámica del Covid-19 que al final de 2020»: Salud CDMX

Clark García Dobarganes informó que durante los últimos 7 días requirieron atención hospitalaria 583 personas, cerca de 220 menos que la semana anterior. En tanto, destacó que todos los grupos etarios muestran una disminución de casos activos, por lo que no ven en ninguno de ellas un alza o estabilidad a más de un mes del reinicio de clases presenciales.

Finalmente, dio a conocer que en los últimos 7 días se han identificado menos de 450 casos diarios en los módulos de pruebas en centros comerciales , kioscos y hospitales capitalinos. En tanto, la positividad pasó de 9.7% el fin de semana pasado a 7.6%, el dato más bajo desde el 11 de junio.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones