Connect with us

Metrópoli

Convoca CDMX a fase 32 de vacunación con segundas dosis para 5 alcaldías

Foto: Cuartoscuro

El gobierno de Ciudad de México (CDMX) anunció la fase 32 de vacunación, por la cual convocó a jóvenes de 18 a 29 años de cuatro alcaldías para que acudan a aplicarse sus y de 30 a 39 años de una más para que reciban su segunda dosis de AstraZeneca. Con esto, todos los adultos de 30 años o más, que residen en la capital, habrán tenido ya la oportunidad de completar su esquema de vacunación.

Serán los días martes 12 y miércoles 13 de octubre se aplicarán 120 mil segundas dosis a adultos de 18 a 29 años que fueron vacunados con el biológico de AstraZeneca en Gustavo A. Madero, Tláhuac, Miguel Hidalgo y Benito Juárez. Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), explicó que estos convocados son aquellos que cuando les llamó no alcanzaron la vacuna Sputnik-V, por lo que se inició su inmunización con el producto británico-sueco.

Las sedes de vacunación destinada para cada alcaldía serán las siguiente:

– Campo Marte para la alcaldía Miguel Hidalgo
– Centro Médico Nacional Siglo XXI para jóvenes de la alcaldía Benito Juárez
– Centro Cultural Jaime Torres Bodet para residentes de Gustavo A. Madero
– Unidad Habitacional Militar el Vergel para habitantes de Tláhuac

Te puede interesar: CDMX alcanza puntajes de semáforo verde pero se mantiene en amarillo

En tanto, 93 mil 330 habitantes de Tlalpan ,de 30 a 39 años que fueron vacunados con AstraZeneca, también recibirán su segunda dosis. Para ello deberán acudir a las sedes ubicadas en la Escuela Nacional Preparatoria 5 y el Instituto Nacional de Medicina Genómica

De acuerdo a las estimaciones del gobierno capitalino, para el próximo fin de semana la CDMX alcanzará una cobertura estimada del 98.7% con primera dosis y 81% con esquema completo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones