Nación
CCE pide a Salmerón una disculpa pública por reivindicar a la Liga 23 de Septiembre

Las palabras de Pedro Salmerón, director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), sobre la Liga 23 de Septiembre causaron ya mella entre los empresarios, recibiendo respuesta por parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Mediante un comunicado, el CCE expresó su absoluta condena a la expresión de Pedro Salmerón con la cual se refirió a los miembros de la Liga 23 de septiembre como «valientes jóvenes», argumentando que este grupo de guerrilla urbana fue el que asesinó a Eugenio Garza Sada, «uno de los empresarios más destacados que ha tenido este país».
Sobre este trágico evento, comentaron que el asesinato de Eugenio Garza Sada fue «un crimen artero y cobarde que terminó con la vida de […] un empresario que impulsó los derechos de los trabajadores a la vivienda, a la salud, a la seguridad social, incluso antes de que existieran las instituciones gubernamentales dedicadas a ello».
Estos aseguraron que no es valiente quien busca privar a una persona de su libertad para financiar armamento ilegal para actividades ilícitas ni quien «asesina a un hombre de bien». «No es valiente quien se escuda en la violencia como vía de cambio», comentaron en su comunicado.
Te puede interesar: Director del INEHRM llama “valientes jóvenes” a los de la Liga 23 de Septiembre que mataron a Eugenio Garza
Esto último, comentan, debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está impulsando un proceso de pacificación, basando su narrativa en transformar el país por la vía pacífica, algo que ha provocado que los empresarios coincidan con el presidente y le apoyen.
Finalmente, pese a que no pidieron la renuncia expresa de Pedro Salmerón como director del INEHRM, destacaron como incomprensible que un funcionario público enaltezca la violencia como forma de expresión y un defensor del delito. Sin embargo, sí exigieron una disculpa pública y una rectificación por parte del también historiador.
-
Nación2 días ago
Sheinbaum garantiza pensión a 100% de último salario, pero con tope en 17,364 pesos
-
Metrópoli2 días ago
Ofrecerá Gobierno de CDMX nuevos servicios médicos a personas trans
-
Cámara de Diputados2 días ago
Monreal frena otra vez reforma de seguridad de Sheinbaum para revisar que no viole derechos humanos
-
Metrópoli2 días ago
“Gobierno capitalino no aceptará la transfobia”: Brugada