Connect with us

Nación

Cuestiona Secretaría de Cultura dichos de Pedro Salmerón

Foto: Twitter

La Secretaría de Cultura desautorizó la postura del director del INEHRM, Pedro Salmerón, luego de que este publicará con motivo del 46 aniversario de la muerte del empresario Eugenio Garza Sada, que el asesinato lo cometieron “jóvenes valientes” miembros de la Liga Comunista 23 de Septiembre.

“La postura institucional nada tiene que ver con reivindicar la violencia; no hay ninguna causa que justifique la violencia. No estamos por abrir heridas del pasado sino por la reconciliación”, mencionó la Secretaría en el comunicado.

Más tarde, el Instituto borró de la página de Facebook oficial la polémica publicación de Pedro Salmerón, quien en su cuenta de Twitter personal sostenía el elogio de valientes para aquellos jóvenes quienes, según Salmerón, experimentaron una división en la sociedad en los años sesenta.

Te puede interesar: Director del INEHRM llama “valientes jóvenes” a los de la Liga 23 de Septiembre que mataron a Eugenio Garza

Por otra parte, el ex presidente Vicente Fox llamó “pobres imbéciles” a integrantes de la Cuarta Transformación por las declaraciones hechas por el director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones Mexicanas, añadiendo que eso es la “Cuarta destrucción”.

También la periodista Lilly Téllez le respondió a Salmerón “No fueron valientes, fueron cobardes”, haciendo saber que no existe justificación para la violencia que cometían los jóvenes de la Liga Comunista 23 de Septiembre en contra de Eugenio Garza Sada, además exigió su renuncia: “Pido, ahora sí en calidad de senadora, que Pedro Salmerón renuncie”.

El director editorial de Excélsior, Pascal Beltrán del Río, se pronunció en redes sociales sobre que no debería permitirse la glorificación de la violencia: “Celebrar a los asesinos de don Eugenio Garza Sada podría pasar por una tontería más de Pedro Salmerón… Si el gobierno lo mantiene en su puesto, quiere decir que coincide”.

Usuarios de distintas redes sociales han expresado diferentes puntos de vista, por un lado exigen que sea destituido por comentarios donde justifica los hechos cometidos por La Liga 23 de Septiembre, además de exigirle una disculpa pública; y por otra parte lo defienden por su carrera como historiador.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones