Connect with us

Nación

CCE pide a Bartlett no polarizar respecto a la reforma eléctrica

Carlos Salazar Lomelín
Foto: Cuartoscuro

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió a Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no polarizar y abonar al diálogo respetuoso para la reforma eléctrica. Esto luego de que el exsecretario de Gobernación asegurara que con los cambios constitucionales se cancelarán contratos de suministros de energía de privados y no se les indemnizará por ello.

A través de un posicionamiento, la organización empresarial comentó que México ha forjado normas escritas con gran esfuerzo, mismas que no deben ser despreciadas por los servidores públicos. Por eso, criticaron las recientes declaraciones de Bartlett Díaz sobre la reforma eléctrica, las cuales interpretaron como un “grave riesgo” al respeto y el cumplimiento de las leyes y la Constitución.

El consejo declaró que ante las diferencias lo que se debe es reforzar el Estado de Derecho y no dictar normas inconstitucionales. “Los ciudadanos queremos impedir que desde el Gobierno arbitrariamente se vulneren y se pasen por alto los diques de contención legales, porque sería admisible que cualquiera lo haga o que cualquier ciudadano que considere que una ley no le favorece, la desconozca”, apuntaron.

Te puede interesarPide Monreal prudencia al hablar sobre la reforma eléctrica

La organización empresarial opinó que el gobierno está usando el nacionalismo como pretexto para atentar contra el Estado de Derecho. Aunque aceptaron que este no es inamovible y puede ser reformado, argumentó que los medios para defender cualquier idea o proponer cambios se debe hacer obedeciendo el sistema constitucional; de esa manera, opino que reformar la ley con base en la ideología y la manipulación de los distinto sectores de la ciudadanía es inaceptable.

Finalmente, el CCE hizo un llamado a Manuel Bartlett y otros servidores públicos para que eviten la provocación y la polarización al hablar de la reforma eléctrica, pidiendo mantener esa industria fuerte, sana y competitiva a través del diálogo.

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones