Connect with us

Nación

Pide Monreal prudencia al hablar sobre la reforma eléctrica

Foto: Cuartoscuro

Ricardo Monreal, coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, hizo un llamado al recato y la prudencia al hablar de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A través de sus redes sociales, Monreal Ávila recordó a los servidores públicos de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otras instituciones que están obligados a mantener recato y prudencia al hablar sobre la reforma a la industria eléctrica. En tanto, defendió el papel que ahora están realizando los legisladores ante la iniciativa recibida.

En su publicación sostuvo que ahora la propuesta presidencial está en el Congreso de la Unión, por lo que les toca esperar que el Constituyente Permanente decida sobre las modificaciones constitucionales planteadas. «Actuaremos con responsabilidad y congruencia», señaló el legislador zacatecano.

El tweet de Ricardo Monreal fue emitido luego de que Manuel Bartlett, director de la CFE, declarara que la reforma eléctrica de AMLO iba a provocar la cancelación de varios contratos de suministro de energía y sin dejar oportunidad para la indemnización de las empresas. «Para poder hacer un cambio se debe dejar nulos los contratos, los permisos, no se pueden mantener todos los contratos abusivos», declaró.

Te puede interesar: Reforma eléctrica es para asegurar una transición energética organizada: AMLO

En conferencia de prensa, el exsecretario de Gobernación dijo que la reforma enviada por el presidente tendría un carácter retroactivo por su carácter constitucional.

Nuevamente, Barttlet Díaz arremetió contra las sociedades de autoabasto, apuntando que están creando un mercado paralelo, pues aunque existen 239 centrales no hay un mismo número de consumidores, sino que estos últimos llegan a los 77 mil 767 . En tanto, reclamó el uso de la red de transmisión para hacer sus negocios y les acusó de ser delincuentes.

“Este es otro tema donde se demuestra que el sistema impuesto es un robo, un atraco. Vienen y se apoderan de las redes, no invierten nada, se suben con estas ventajas en contra de la CFE, una tras otra”, pronunció.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones