Connect with us

Nación

Reconoce Kerry apuesta del ‘Sembrando Vida’ para la reforestación contra el cambio climático

Foto: Especial

John Kerry, enviado Especial para el Clima del actual gobierno estadounidense, visitó este lunes Palenque, México para conocer detalles del programa ‘Sembrando Vida’ , al cual reconoció por la aportación que hace para la reforestación de México y disminuir las emisiones contaminantes que provocan el cambio climático.

Kerry advirtió que a fin de mantener el aumento de temperatura en 1.5°C, el mundo debe alcanzar las emisiones cero en 2050, pero que ello depende de que se empiecen a reducir desde la actual década. Además, subrayó que lograrlo implicará cambios económicos y tecnológicos, incluso mayores a los de la revolución industrial, poniendo como ejemplo que ahora el mercado de técnicos en energías eólicas y solares está aumentando en su país.

“La ciencia advirtió en 2018 que ustedes, las personas en el gobierno, tenían 12 años para tomar decisiones claves y ejecutar prácticas para evitar peores consecuencias del cambio climático. Ya pasaron tres años”, expresó.

Te puede interesar: «Joe Biden tiene en mí un aliado contra el cambio climático»: AMLO

No obstante, declaró que las metas contra el cambio climático no se pueden lograr sin reforestar ni atacar el tema de la deforestación, soluciones basadas en atención a la naturaleza misma. Por eso, reconoció en el programa ‘Sembrando Vida’ una oportunidad de reforestación que de tener éxito podría contribuir casi un tercio de la mitigación mundial y más en décadas posteriores.

El funcionario estadounidense comentó que los países necesitan concentrarse en lo que AMLO está tratando de hacer en México al no concentrarse solo en el tema de la reforestación, sino también en la vida de la gente, en darles trabajo y la posibilidad de quedarse en el lugar donde vive; asimismo, dijo que el combate a la corrupción emprendido por el gobierno mexicano servirá para que la respuesta y ayuda llegue correctamente.

Finalmente, John Kerry dijo que EU debe reconocer que los bosques de México pueden ser una fuente de prosperidad para comunidades y un signo de liderazgo de México, especialmente en momentos cuando es fundamental tomar acciones sobre el cambio climático. Por eso, dijo que a nombre del presidente Joe Biden puede contar con el apoyo estadounidense para trabajar a futuro y espera trabajar como socio en esta lucha.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones