Connect with us

Nación

Alza marginal de la confianza empresarial en manufactura en noviembre: Inegi

Foto: Especial

El Indicador de Confianza Empresarial del sector manufacturero se ubicó en 42.4 puntos durante el mes de noviembre, reportando un alza de 0.8 puntos porcentuales con respecto al mes de octubre, acumulando seis meses de incrementos de forma continúa.

De acuerdo con informes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en todos los componentes del ICE manufacturero se registraron algunos momentos positivos, como lo son el momento para invertir, el cual tuvo un 1.5%, seguido de la situación económica presente y futura en México con 0.7% y 0.1% respectivamente, además de que se registró un 0.3 por ciento en la situación de la empresa actualmente y en el futuro, también con 0.3 por ciento.

Asimismo, se estableció que el Indicador de Confianza Empresarial del sector manufacturero, tuvo un retroceso del 6.7%, donde el componente ‘momento adecuado para invertir’ fue el que decreció más con un -13%, donde el mes previo tuvo 1.5 puntos.

El Inegi también dio a conocer que el ICE de la Construcción tuvo 42.9 puntos en noviembre de este año, donde tuvo un incremento de 0.6 puntos respecto al mes de octubre pasado, manteniéndose durante 25 meses consecutivos por debajo del umbral del los 50 puntos, mientras que el ICE del Comercio registró un crecimiento del 0.7 puntos porcentuales en el penúltimo mes del 2020, donde obtuvo 43.3 puntos, por lo que en 13 meses estuvo por debajo de los 50 puntos.

En ese sentido, el marco poblacional está conformado por el directorio de empresas provenientes del Registro Estadísticos de Negocios de México, el cual en su conjunto hacen un total de 19 mil 609 empresas, donde el sector manufacturero fueron 6 mil 77 empresas con un tamaño muestra de mil 492. n

Tal vez te puede interesar: Exportaciones automotrices crecieron 12.8% en octubre: Inegi

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones