Connect with us

Internacional

Católicos piden que sus iglesias abran primero que otras

El cardenal de la iglesia católica en Inglaterra y Gales, Vincent Nichols, arzobispo de Westminter, afirmó que se debe permitir que las iglesias católicas vuelvan a abrir mucho antes de que las pentecostales o mezquitas, esto, por sus diferentes estilos de adoración.

A través de una entrevista en el programa de radio ‘4’s Today’ , señaló que las iglesias católicas deberían abrir para la oración privada de los individuos en lugares de cultos en donde se reúnen gran cantidad de personas.

«Los problemas de cómo se puede practicar su fe son profundos y sensibles, y nos gustaría un poco más de sensibilidad del gobierno», dijo en el programa.

Sin embargo, la iglesia católica ha sido un tanto creativa dentro del movimiento de masas desde el cierre que tuvieron estos lugares de culto, como parte de la estrategia de recuperación del gobierno británico para evitar más contagios, por lo que no pueden abrir hasta el próximo 4 de julio.

En ese sentido, el cardenal explicó que existe un gran sentimiento dentro de las comunidades religiosas, de querer volver a la práctica plena de su fe, esto, haciéndolo de la manera más segura.

«Me gustaría ver iglesias disponibles para que las personas se arrodillen y recen sus oraciones en privado, individualmente y eso significaría una rutina de supervisión, una rutina de distanciamiento social, una rutina de limpieza y todo eso creemos que podemos hacer», puntualizó.

Te puede interesar: Johnson pide aislar 14 días a quienes ingresen a Reino Unido

De acuerdo con el cardenal Nichols, la iglesia católica ha presentado propuestas detalladas sobre como sería el proceso para comenzar con la reapertura de iglesias paso a paso.

Finalmente, el arzobispo de Westminster, informó que cientos de miles de católicos se han unido a las misas en línea que proporciona la iglesia, sin embargo, afirma que cada persona quiere recibir la santa comunión, por lo que cita el sacrificio de los musulmanes al no poder acudir a las mezquitas durante el Ramadán, señalando que se trata de un ayuno que consideran bastante doloroso.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones