Connect with us

Internacional

Johnson pide aislar 14 días a quienes ingresen a Reino Unido

Foto: Twitter

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, propone poner en cuarentena de 14 días a personas que entren al país, con el fin de prevenir una segundo brote de Covid-19.

De acuerdo con The Times, Johnson aseguró que a a partir del mes de junio se permitirá la entrada a los turistas, pero se les pedirá aislarse durante 14 días, para evitar una segunda ola de contagios.

Asimismo, la policía británica podrá elegir de forma aleatoria el seguimiento de aquellas personas que lleguen a Reino Unido, donde comprobarán que están cumpliendo la cuarenta y de no ser así, impondrán multas de mil libras, o decidir sobre la deportación de dichos visitantes.

Sin embargo, estas medidas han sido criticadas por empresarios que consideran que esto tendrá un impacto devastador en la economía, ya que el turismo es uno de los grandes motores en la economía británica, tan solo en 2018, casi 40 millones de visitantes que llegaron al país dejaron alrededor de 23 mil millones de libras esterlinas.

Por su parte, el gobierno británico pretende implementar un sistema con el que obligará a los visitantes a registrarse digitalmente antes de viajar, así como proporcionar una dirección donde los visitantes tendrán que guardar dos semanas de cuarentena.

Ante esto, algunas compañías aéreas han reclamado que se les proporcione información sobre la base científica de este plan, por lo que varios recalcan que algunos ministros han cuestionado esta medida, argumentando que el Covid-19 ya esta muy extendido en el país, pero una medida similar, tendría escaso impacto en la propagación del virus.

Te puede interesar: Musk hace berrinche y sacará planta de Tesla de California por restricción sanitaria

Reino Unido ya cuenta con 215 mil 260 casos de contagio por Covid-19, así como ya reporta 31 mil 587 muertes a causa de este virus, asimismo, de manera global, ya son 4 millones 080 mil 426 contagiados en todo el mundo, mientras que ya son 279 mil 286 muertes.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones