Connect with us

Internacional

Caso Odebrecht: hallan muerto al ex titular de Transparencia de Colombia

Rafael Merchán, muerte, odebrecht
Foto: Semana

El ex secretario de Transparencia colombiano, Rafael Merchán Álvarez, fue encontrado muerto la mañana de este jueves en su departamento en Bogotá. El difunto fungiría como testigo en un caso de corrupción de Odebrecht.

La mañana de este jueves, agentes de la Fiscalía General de Colombia encontraron el cuerpo sin vida de Rafael Merchán, testigo en un caso de corrupción por el presunto contubernio de ciertas autoridades colombianas con la constructora brasileña Odebrecht. Personas cercanas al ex funcionario aseguraron que no conocían de su paradero desde el dìa de navidad.

Dentro del sector público, Merchán, de 43 años de edad, ocupó altos cargos en diversas dependencias, como el Ministerio del Interior en 2010, dependencia encargada de la formulación del una Ley Anticorrupción.

También te puede interesar: Odebrecht, muerte de testigo clave y de su hijo sacuden Colombia

Trabajó en la Secretaría para la Transparencia, entidad que tuvo a su cargo entre el 2014 y 2015, en el gobierno de Juan Manuel Santos. Luego, fue cónsul en Londres. También fue director Ejecutivo del Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózoga. El funcionario era abogado y politòlogo, además de afamado analista de coyuntura.

A petición de la defensa del ex presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, Merchán había sido citado, entre otros altos funcionarios, como testigo en el proceso contra dicho funcionario por el caso Odebrecht.

Su testimonio pretendía apuntalar las declaraciones de Luis Fernando Andrade y eximirlo de responsabilidades, al señalar que el director de la ANI había actuado conforme a derecho y alertado de manera oportuna sobre las malas prácticas incurridas por la constructora brasileña para quedarse con proyectos de infraestructura.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones