Connect with us

Estados

Incumplió SSP protección a periodista asesinado, acusa Fiscalía de Veracruz

Foto: Cuartoscuro

El asesinato de Jorge Celestino Ruiz, reportero del ‘Gráfico de Xalapa’ pudo haberse evitado. Así lo dio a conocer Fiscalía General del Estado de Veracruz.

En un breve comunicado emitido la mañana de este sábado, la Fiscalía informó que inició una Carpeta de Investigación para esclarecer el homicidio del periodista Jorge Ruiz Vázquez para agotar todas las líneas de investigación, en particular su trabajo periodístico, indicación que, afirma, fue dada por el fiscal Jorge Winckler Ortiz.

No obstante, pareciera que esta nueva desgracia vuelve a ser una afrenta entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, puesto que la FGE indicó que investigará también por qué no se daba cumplimiento a las medidas de protección dictadas a favor de la víctima y la familia, acción que habría correspondido a la SSP estatal.

Te puede interesar: Asesinan a Jorge Celestino, reportero del ‘Gráfico de Xalapa’

Tras los hechos de ayer, la Fiscalía pidió protección inmediata para la esposa del periodista veracruzano, sus hijos y familia toda vez del riesgo. No obstante, un documento que salió a la luz esta tarde muestra que el Fiscal Especializado en Delitos Electorales y en Delitos Contra la Libertad de Expresión en Veracruz, el 16 de abril se solicitó al secretario de Seguridad Pública que instruyera a personal a su mando para continuar proporcionando las medidas de proyección y auxilio en favor de Jorge Celestino y su familia por seis meses más a partir de la recepción.

Ante ello, la Fiscalía también había solicitado que a la brevedad se les proporcionaran los nombres de quienes cumplirían con esa encomienda, evidencia gráfica que acredite el cumplimiento de los rondines solicitados y una bitácora de visitas con firma de Celestino Ruiz.

Estas medidas eran solicitadas a su vez dado que el periodista del ‘Gráfico de Xalapa’ ya había sido agredido en su domicilio en al menos tres ocasiones.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones