Connect with us

Nación

Carlos Slim instó al gobierno a generar empleos e invertir en el país

Carlos Slim, Centro Histórico, Ambulantes, Regular, Gobierno, Inversión, Dinero, Pib, Producto Interno Bruto, Economía, Conferencia,

Durante el VII Simposio de Centros Históricos, el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, realizó la conferencia magistral «El Centro Histórico, una visión personal».

Durante su participación, el magnate señaló no tener aversión a vendedores ambulantes que se han asentado en las diferentes zonas de la ciudad ni tampoco sentir decepción por las inversiones hechas, pero señaló que es de vital importancia regularizar este tipo de actividad, hacerla lícita y contribuir al país.

El dueño de corporaciones como Sanborns o Grupo Ibursa, dijo sentir admiración por los vendedores ambulantes que en vez de delinquir han buscado una forma de ganarse la vida. Señaló que antes las personas solían migrar hacia Estados Unidos, pero ante el endurecimiento de las políticas migratorias, los mexicanos han sabido sostenerse.

De igual modo Carlos Slim dijo no estar de acuerdo en que los gobiernos y las empresas privadas sean incapaces de generar los empleos que brindan oportunidades de vida a todos y en especial a los jóvenes.

«El país necesita inversión en montos muy altos. El sector privado necesita invertir un 15% o 20%», señaló Slim, » es un gobierno que está cuidando mucho el presupuesto. Quizá se está pasando un poquito. Lleva seis meses, hay que darle más tiempo».

Carlos Slim apuntó que el actual gobierno ha mantenido una producción e ingresos por crudo muy bajos. Recordó que en el gobierno de Felipe Calderón se registraron ingresos petroleros por 460 mil millones de dólares; con Enrique Peña Nieto 300 mil; y con Ernesto Zedillo 109 mil millones.

El empresario concluyó el tema diciendo que la inversión del actual Gobierno Federal debe alcanzar el 27% Producto Interno Bruto del país.

Respecto a los Centros Históricos, el empresario dijo que es importante su recuperación para hacer que se conviertan en centros llenos de vida y no buscar construir espacios fantasmas lejanos o remotos sino lugares a los que se pueda pertenecer.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones