Connect with us

Estados

Cárceles de NL hacen «limpia» de internos peligrosos

Cárceles de NL hacen "limpia" de internos peligrosos
Foto: Twitter

Desde la noche del martes y la madrugada de hoy, fue trasladado un total de 504 internos considerados peligrosos, según el sistema penitenciario de Nuevo León.

En el operativo considerado «sin precedentes», los internos peligrosos fueron trasladados a dos centros de reinserción federales, difundió la agencia Notimex.

Te puede interesar:
Dan a conocer presunta carta de AMLO al rey Felipe VI

La «limpia» de internos fue para terminar con el desgobierno presente en las penitenciarías, lo que generó motines. Los internos fueon seleccionados según su grado de peligrosidad.

Las cuatro penitenciarías involucradas fueron Topo Chico, en Monterrey; Apodaca y Escobedo, al norte del Área Metropolitana, y Cadereyta, a unos 25 kilómetros de la capital regiomontana.

El operativo fue coordinado por el asesor penitenciario del gobierno de Nuevo León, Eduardo Guerrero, que informó que durante los traslados participaron más de mil 500 elementos de seguridad, donde destacan la Fuerza Penitenciaria, la Fuerza Civil (Policía estatal) y efectivos militares.

Más de mil internos fueron sacados de sus celdas módulo por módulo, maniatados y formados en los patios centrales, donde las autoridades iniciaron su extracción.

Entre los internos que fueron trasladadas se encontraron integrantes del Cártel del Golfo, Cártel del Noreste y Zetas, principalmente.

Con saldo blanco, a las 4:00 horas empezaron a salir los autobuses con los internos peligrosos hacia las penitenciarías federales de Gómez Palacio, Durango, y de Ramos Arizpe, Coahuila.

También en LaHoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones