Connect with us

Estados

Nueva explosión del Popocatépetl cimbra Puebla

Popocatépetl, Volcán, Explosión, Cimbró, Puebla, Registra, Ceniza, Lava, incandescente,

Alrededor de las 19 horas, el volcán Popocatépetl registró una explosión acompañada de la expulsión de fragmentos incandescentes y un movimiento telúrico que se sintió en las comunidades aledañas así como en la ciudad de Puebla.

Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), está expulsión de material incandescente alcanzó una distancia de 2 km, acompañado de una columna de ceniza más alta de 3 kilómetros por enciam de Popocatépetl.

“Actualización: #CENAPRED informa sobre explosión de moderada intensidad a las 19:23 h El Popocatépetl lanzó fragmentos incandescentes hasta 2 km sobre las laderas, columna de ceniza de 3 km con dirección suroeste. El semáforo de alerta permanece en #AmarilloFase2. Se exhorta a no acercarse al volcán” informó el organismo.

El viento hizo que la ceniza expulsada del volcán se dirigiera al suroeste y el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase dos.

Los picos de movimiento ocasionados por la explosión del coloso iniciaron a las 19:23 horas y terminaron a las 19:26 durando tres minutos en los que se arrojó el material incandescente al exterior.

Una vez más usuarios de redes sociales indicaron que esta explosión del volcán Popocatépetl cimbró a la ciudad ocasionando vibración en puertas y ventanas de las casas y establecimientos comerciales así como oficinas privadas y de gobierno.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla declaró, a través de su cuenta de Twitter, que se monitorea la dirección del viento y se ha determinado que es posible la caída de ceniza en la ciudad de Puebla, solicitando además a la ciudadanía mantenerse alerta en los canales oficiales sobre movimientos del Popocatépetl.

Éstas son las indicaciones que ha emitido protección civil sobre el semáforo de alerta volcánica enfocado en el Popocatépetl y los últimos movimientos que ha registrado:

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones