Connect with us

Nación

Capturan a ‘Popeye’, ex sicario de Pablo Escobar y ‘youtuber’

Popeye es capturado por autoridades colombianas
Foto: Especial.

Fue capturado Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, ex jefe de sicarios del difunto narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

La Fiscalía de La Alpujarra dijo que el ex criminal fue capturado bajo los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

En la CDMX, la disputa es entre Morena y PRD, señala Mancera

‘Popeye’ fue arrestado frente a la Fiscalía de crimen organizado de Medellín, después de ir a preguntar si había algún proceso en su contra por lanzar amenazas contra figuras de izquierda a través de su cuenta de Twitter, en especial contra el candidato presidencial Gustavo Prieto.

Aunque el ex sicario pensaba que no tenía cargos en su contra, pronto se le hizo saber que tenía dos órdenes de aprehensión en su contra.

Según fuentes del diario ‘El Espectador’, el arrestado fue denunciado por dos familias que lo acusaron de extorsión. La Fiscalía busca a los posibles cómplices de ‘Popeye’, en lo que el juez valida el caso con un plazo máximo de 36 horas. Y al final, también se le imputarán amenazas en redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=UAANq2rQPjI

Popeye se define a sí mismo como «activista político» y se dice arrepentido de haber sido sicario del narcotraficante más famoso de la historia de Latinoamérica. No obstante, no ha salido del ojo de la justicia.

El 9 de diciembre de 2017 se le encontró en la fiesta del narcotraficante Juan Carlos Mesa, uno de los más buscados de Estados Unidos y que fue capturado ese mismo día.
Actualmente, el polémico ex trabajador de Escobar es youtuber. En su canal, Popeye Arrepentido, donde acumula 682 mil suscriptores, publica contenido biográfico en el que cuenta sus andanzas en la delincuencia organizada.

Según las reglas de la plataforma, el ex sicario merecería una placa por rebasar los 100 mil suscriptores. No obstante, Google se ha negado a otorgar recompensas a este tipo de contenido.

Aunque suele tener videos sobre preguntas sobre su vida diaria, es común que responda sobre cómo vivió con Escobar. En algunas de sus anécdotas ha narrado cómo funcionaban las rutas de droga en los 80 y cómo su ex jefe colocaba carros bomba en diferentes ciudades de Colombia.

Ha sido varias veces acusado de apologista del odio, ya que ha señalado a políticos colombianos como servidores de la guerrilla, sin presentar pruebas.

Entre sus opiniones más polémicas está la de Venezuela. Declarado antichavista, ha incitado a algunos venezolanos a tomar las armas para «darle una lección al gobierno». A su parecer, ésta es la única forma de sacar al país de la crisis económica que sufre.

Se cumple la ruptura: Monterrey dice adiós a Televisa

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones