Connect with us

¡Qué espectáculo…!

‘Pablo Escobar. El Patrón del mal’ está de regreso

En 2012, cuando Caracol Televisión lanzó al aire la serie Pablo Escobar: El Patrón del mal, los colombianos, que habían sufrido los estragos de los actos de terrorismo que ordenó el capo, tenían 19 años de buscar el olvido a tan terrible pesadilla luego de que en 1993 cayó abatido ese cabecilla del narco.

Pero también estaban los pobladores que de una u otra manera recibieron la “ayuda” de Escobar, esos que lo consideraban un héroe y que lo protegían cuando los gobiernos de Virgilio Barco y César Gaviria buscaban detenerlo.

Estos dos sectores de la población fueron clave para que los 74 episodios en los que se conforma la producción fueran un éxito, ya sea por el repudio a Pablo o la ovación a “El Patrón”. Y ahora, luego de haber estado en diversas plataformas donde sigue con buenos niveles de rating, este producto llega a partir de este 12 de julio, de lunes a viernes a las 22:00 horas, durante las próximas 15 semanas a A&E, además de que por primera vez VOD A&E ofrecerá un acceso a 10 episodios por semana a partir del estreno.

Pablo Escobar: El Patrón del mal (2012). Foto: Especial

Creada por Juana Uribe y Camilo Cano, dirigida por Carlos Moreno y Laura Mora, la serie, que tiene su base en el best-seller biográfico: La Parábola de Pablo (Alonso Salazar, 2001), está protagonizada por Andrés Parra, Angie Cepeda y Cecilia Navia.

La historia nos lleva a conocer al niño Pablo Emilio Escobar Gaviria; quien, pese a ser algo tímido, ya mostraba un talento especial para “hacer negocios” con sus propios hermanos, para después pasar a la etapa de la juventud y ver cómo es que el nacido el 1 de diciembre de 1949, en la provincia de Rionegro, Colombia, se convirtió en el hombre que repartía dinero entre la gente humilde de una manera bastante humillante y el que liquidaba a policías, soldados así como a todo el que se interponía en su “crecimiento” en el narco como, por ejemplo, a su competencia.

Te puede interesar: ‘Somos.’, la “anatomía de una masacre”

Esta historia, construida a partir de testimonios que interactuaron con el que fuera uno de los criminales más ricos del mundo y que compiló Alonso Salazar, fue grabada 100 por ciento en exteriores, y según el actor Andrés Parra —quien ganó varios kilos para encarnar a Escobar— “fue algo muy difícil de lograr”: tuvo 500 locaciones y participaron poco más de mil 300 histriones. Inicia precisamente el día que “El Patrón” muere. Lo que hace que la serie sea la primera producción de más de 20 capítulos que se hace a manera de flash back.

La serie está basada en el best-seller biográfico: La Parábola de Pablo (Alonso Salazar, 2001). Foto: Especial

Pablo Escobar: El Patrón del mal recibió una gran cantidad de reconocimientos, entre los cuales están el Premio ACE a Andrés Parra a Mejor Actor en 2012; dos premios del Cartagena Film Festival en 2013 a Mejor Serie y a Mejor Actor (Andrés Parra); 11 Premios India Catalina (el reconocimiento más importante de la Industria Audiovisual Colombiana) en 2013 —lo que la convirtió en la serie que ha obtenido este galardón— en las categorías Mejor Serie o Miniserie, Mejor Actriz y Actor Protagónico de Serie o Miniserie (Cecilia Navia y Andrés Parra), Mejor Actriz y Actor de Reparto de Serie (Vicky Hernández y Christian Tappan), Mejor Adaptación de Obra Literaria o Libreto para Telenovela, Serie o Miniserie, Mejor Director de Serie o Miniserie, Mejor Banda Sonora de Serie, Mejor Edición de Serie, Mejor Fotografía de Serie y Mejor Arte de Serie, entre varios más.

Andrés Parra fue condecorado el Premio ACE como Mejor Actor en 2012. Foto: Especial

Para quienes no han tenido la oportunidad de verla, es una opción para darse cuenta que la falta de dinero, la arrogancia, la ambición o el hambre no son los únicos elementos que llevan a una persona a la delincuencia organizada.
 
—000—

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones