Connect with us

Nación

En la CDMX, la disputa es entre Morena y PRD, señala Mancera

MAM en San Luis Potosí
Foto: Especial

El coordinador del Proyecto de Gobierno de Coalición del Frente, Miguel Ángel Mancera, advirtió que contrario a la percepción que se busca crear, la contienda por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México es entre dos fuerzas: Morena y el PRD.

“La contienda política en la CDMX está entre el PRD y Morena, no es como se quiere plantear que está repuntando otra fuerza”, dijo el ex jefe de Gobierno capitalino en alusión a las afirmaciones del candidato del PRI, Mikel Arriola, en el sentido de que ya desplazó a la perredista Alejandra Barrales del segundo lugar en la disputa; de que la contienda ya es entre la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, y él; y su llamado a formar un frente antiMorena encabezado por él.

Afirmaciones que la candidata Barrales ha calificado de “fantasías Mikel”.

Por desaire de Barrales, Mikel pide voto útil a su favor

De gira en San Luis Potosí, donde fue recibido por Ricardo Gallardo Juárez, candidato a la alcaldía de SLP, y Ricardo Gallardo Cardona, candidato a diputado federal Distrito II, Mancera sostuvo reuniones con representantes de diversos sectores de la localidad, una conferencia de prensa y participar por la tarde en un mitin en el Auditorio Miguel Barragán con militancia perredista.

Mancera en desayuno SLP

Mancera en desayuno SLP

Mencionó que debe tenerse en claro que en esta elección presidencial, por primera vez, no hay ningún partido que vaya por sí solo, se trata de coaliciones.

Pero que dentro de estas, la que encabeza Ricardo Anaya, Por México al Frente (PAN, PRD y MC), es la que tiene una propuesta realmente transformadora para el país.

Y que en su papel de coordinador Nacional del Gobierno de Coalición, su tarea principal es que “la gente conozca que este proyecto es el único que esta hablando de cambiar la forma de gobierno”.

Al ser cuestionado sobre la inseguridad que se ha presentado en las elecciones, comentó que cualquier acto de violencia es condenable.

Por su parte, tras su encuentro con empresarios, Mancera se mostró satisfecho, pues afirmó que la cooperación con el sector empresarial es fundamental para el crecimiento de la región.

Contraloría investiga a Barrales por acto con bomberos: Amieva

“Veo muchos empresarios comprometidos con su país, me da mucho gusto, escuchar que quieren seguir invirtiendo y que quieren seguir con el desarrollo”, comentó.

Agregó que se puede observar crecimiento en SLP: crece hacia “arriba” y no se expande como le pasó a la CDMX, que lo hizo “de manera desordenada y complica la dotación de los servicios”.

Destacó que el estado cuenta con inversión y opciones para continuar creciendo y prosperar. “Tener todo lo que se ha venido de inversión extranjera, ha generado empleos, demanda de servicios y eso es crecimiento. Veo una ciudad que se va haciendo vertical y es buen síntoma de las ciudades”, aseveró.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones