Connect with us

A Fuego Lento

Capturan a 6 federales por masacre en Apatzingán

Capturan a 6 federales por masacre en Apatzingán

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que fueron detenidos por delito de homicidio 6 federales que participaron en la masacre de Apatzingán, Michoacán, en 2015.

De acuerdo con el comunicado de prensa, fueron giradas 6 órdenes de aprehensión por el juez octavo de distrito en Michoacán, con sede en Uruapan, «por la probable comisión de los delitos de homicidio y, en cuatro de dichos mandamientos, también por homicidio en grado de tentativa».

Israel «S» y Antonio «S» fueron detenidos en la alcaldía Coyoacán, Heriberto «C» y Jorge «C» en la alcaldía Miguel Hidalgo; y Rodrigo «G» y Juan «G», en Azcapotzalco, todos integrantes de la Policía Federal (PF).

«Las seis personas fueron detenidas con pleno respeto a sus derechos humanos, sin violencia ni afectación a terceros, para ser puestas a disposición del juez que los requirió», finalizó el comunicado.

EL 6 de enero de 2015, 6 elementos de la PF abrieron fuego contra civiles desarmados simpatizantes de la Fuerza Rural, quienes realizaban un plantón en los portales del Palacio Municipal de Apatzingán.

16 personas fueron asesinadas y hubo decenas de heridos, por su parte, el excomisionado del estado, Alfredo Castillo, declaró que los hechos fueron producto de «Fuego Amigo». El ataque se produjo a las 2:30 de la madrugada.

6 de los manifestantes portaban armas cortas, sin embargo, las dejaron en el suelo, los demás miembros sólo portaban palos. Los testimonios recolectados declararon que algunos de los simpatizantes de la Fuerza Rural fueron ejecutados de rodillas con las manos en alto.

Más en LaHoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones