Connect with us

Deportes

Elecciones ponen freno al nuevo Estadio Azul

Por: Georgina Bello // Foto: Especial

En medio de la carrera por la silla presidencial en México, Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte, decidió frenar las pláticas con la directiva del Cruz Azul sobre la construcción del nuevo estadio, ya que no quieren que los diferentes grupos políticos lo tomen como bandera.

De la Vega manifestó que esta decisión se tomó para evitar que la nueva casa de los cementeros sea usada para fines políticos o de campaña por parte del gobierno, por lo que será hasta después de las elecciones del 1 de julio que se retomen las charlas con el club celeste.

“Francamente hemos ido bajando el ritmo de las conversaciones, porque en esta parte política habría una predisposición a que distintos grupos se puedan subir al proyecto, entonces dijimos ‘para qué nos metemos en bronca’, no vale la pena politizar un proyecto tan importante como es el Estadio Azul”.

“Vamos a retomar las pláticas de alguna forma cuando pasen las elecciones, y estoy seguro que eso se puede concluir en esta administración, y si no se concluye dejaremos conversaciones avanzadas para que las siguientes administraciones puedan concluir este proyecto”, apuntó.

El funcionario insistió que la intención de la actual administración es que el club permanezca en la Ciudad de México, para lo que la CDMX solo apoyará con el espacio para la construcción.

“No son apoyos económicos, no nos van a poner recursos para la edificación del estadio, eso lo hará Cruz Azul, simplemente son apoyos en cuál es el mejor espacio dentro de la Ciudad de México que pueda albergar la edificación de un inmueble de esta naturaleza” recalcó.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones