Connect with us

Internacional

Médicos dan luz verde a Trump para volver a los actos públicos a partir del sábado

Donald Trump podrá reiniciar sus actos públicos
Foto: Twitter

A una semana de ser diagnosticado con Covid-19, Donald Trump, presidente de Estados Unidos (EU), recibió luz verde por parte de su médico, Sean Conley, para reiniciar sus actos públicos y electorales presenciales a partir del próximo sábado.

Kayleigh McEnany, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, publicó un comunicado del médico oficial de Donald Trump, donde se señala que el presidente ha completado su tratamiento contra Covid-19 y que contemplando que cumplirá 10 días de haber sido diagnosticado, así como su estado actual, considera que su retorno público será seguro para entonces.

«Desde que regresó a la Casa Blanca, su examen médico ha permanecido estable y sin indicios que sugieran una evolución de la enfermedad. En términos generales ha respondido extremadamente bien al tratamiento, sin evidencia de efectos terapéuticos adversos», apuntó Sean Conley.

En el corto documento también se comunicó que el presidente Donald Trump presentó esta tarde 69 latidos por minuto y una saturación de oxígeno de entre 96% y 98%.

Por la mañana, Donald Trump expresó su negativa a participar en un segundo debate presidencial en caso de ser virtual como lo ordenó la Comisión de Debates Presidenciales de EU ante la duda de la salud del mandatario.

Durante los últimos días, el político republicano ha sido criticado por desestimar los riesgos de tener Covid-19 luego de ser dado de alta y ser tratado incluso con tratamientos experimentales. El lunes por la noche Trump pidió a sus ciudadanos no dejarse dominar por el miedo al coronavirus pidiendo que continúen saliendo pero que «tengan cuidado», insistiendo en que tienen las mejores medicinas y médicos del mundo.

No obstante, se le recordó que no todos los estadounidenses pueden gozar de un cuidado de 24 horas y de acceder a la atención sanitaria como la que tuvo él. Un día después, Trump continuó con su discurso al decir que la gripe era más letal que la Covid-19 y que mataba cada año a más de 100 mil personas «a pesar de la vacuna».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones