Connect with us

Nación

Campaña sucia contra Villamil retuiteada por Calderón, Dóriga y Lozano

Jenaro Villamil, Felipe Calderón, Joaquín López Doriga, Javier Lozano, David Alexir, Acoso, Sexual, Abuso, Delito, Twitter, Acusan, Perdón, Disculpas,
Foto: Twitter

Hace unas horas una cuenta de Twitter a nombre presuntamente de David Alexir Ledesma, ex director y ex coordinador de comunicación e información estratégica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y quien renunció al cargo hace poco más de dos semanas, denunció a través de la red social al titular del Sistema Público de Radio y Televisión (SPRT), Jenaro Villamil.

En dicha acusación se señala la preferencia sexual de Ledesma y se refiere que él se había involucrado sentimentalmente con el escritor y periodista Jenaro Villamil.

“Quiero denunciar públicamente al Sr @jenarovillamil… La promesa fue un puesto en la Conacyt, por presiones mediáticas y debido a que Jenaro me dio la espalda tuve que renunciar”, decía el tuit de la cuenta apócrifa.

Luego de esto el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y el periodista Joaquín López Dóriga retomaron los mensajes de esta cuenta, que se corroboró era falsa, y la retuitearon sin darse cuenta que se trataba de un bot.

A lo que Villamil contestó que se trataba de una cuenta falsa

Luego de esto, el ex mandatario mexicano ofreció una disculpa a través de la red misma que fue contestada por Jenaro Villamil.

Del mismo modo Joaquín López Dóriga se disculpó con Villamil a través de Twitter.

Pero ahí no paró la acción ya que antes Dóriga había retuiteado mensajes de odio a Villamil y que hasta este momento se encuentran públicos y visibles en su página de Twitter:

Junto a ellos, el ex priísta, luego ex panista y nuevamente priísta, Javier Lozano Alarcón, también retuiteó la cuenta @mchitroll exigiendo una respuesta al director del SPRT y que borró para luego subir una aclaración.

La cuenta de @mchitroll ya es conocida por diversos usuarios de la plataforma social por el modus operandi que tiene: lanza amenazas o ataques y estos son replicados por una red de cuentas que le buscan darle difusión y veracidad.

Antecedentes de esto se encuentran no sólo en México sino también en España y con un grupo de cuentas conocido como Los Underground el cual ha atacado a las caravanas migrantes y ha amenazado a la periodista Cristina Fallarás y a la mexicana Nayeli Roldán.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones