Connect with us

Estados

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, da positivo a Covid-19

El gobernador Héctor Astudillo se sumó este día a la lista de mandatarios estatales en México que han sido diagnosticados con Covid-19, convirtiéndose así en parte de las historias y estadística que la epidemia ha dejado en el país a partir de los primeros casos dados a conocer en el mes de febrero.

Mediante un video compartido en sus redes sociales, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, comentó que a raíz de que sintió algunos síntomas relacionados al Covid-19, enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, se realizó nuevamente la prueba correspondiente en la cual el resultado fue positivo.

Ante esta situación, el mandatario estatal aseguró que seguirá las recomendaciones médicas y protocolos dados a conocer desde hace semanas por parte de la Secretaría de Salud, dando atención a todos los asuntos gubernamentales de manera virtual aprovechando los avances tecnológicos.

Este pidió a los ciudadanos de Guerrero comprender que la opandemia es una realidad, pidiendo por ello que cuiden a sus familias puesto que se encuentran todavía en un momento difícil y que incluso él pensó que él no sería parte de los casos de Covid-19 «pero ya le tocó».

Te puede interesar: Gobernador de Querétaro da positivo a coronavirus

Finalmente, este reiteró que tomará los cuidados pertinentes sin desatender lo que se desarrolló en el estado, asegurando que se encuentra estable y únicamente presenta algunos malestares sin «estar en crisis».

Héctor Astudillo es el cuarto gobernador en ser diagnosticado con el coronavirus SARS-CoV-2 luego de que también les fuera detectado a Omar Fayad, Adán Augusto López y Francisco Domínguez.

De acuerdo a la Secretaría de Salud federal, el Estado de Guerrero cuenta con 2 mil 561 casos acumulados de Covid-19, 195 de los cuales son casos activos; en cuanto a muertes, la epidemia ha dejado a 390 personas fallecidas.

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones