Connect with us

Metrópoli

CAME levanta medidas para reducir contaminantes en el Valle de México

Foto: Cuartoscuro

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informó de la suspensión de las medidas regionales para reducir la contaminación de partículas PM 2.5 que fueron activadas ayer al mediodía luego de los altos índices que se alcanzaron en puntos del Valle de México como Nezahualcóyotl.

De acuerdo a la CAME, la calidad del aire en la región noreste de la zona metropolitana ha mejorado sustancialmente durante las últimas horas pasando de 178 puntos del Índice de Calidad del Aire de PM2.5 a la una de la mañana, a 116 puntos a las 10:00 horas de este jueves, en la estación Nezahualcóyotl.

Según se estimó mediante diversos reportes, la inversión térmica existente comenzaría a disiparse alrededor de las 10:30 a.m. lo cual hace posible la suspensión de las medidas anunciadas la tarde de ayer.

No obstante, la Comisión señaló que se mantendrá atenta a la evolución de la calidad del aire y las condiciones meteorológicas. Asimismo, está trabajando en el reforzamiento de las medidas preventivas para evitar este tipo de contingencias ambientales.

Te puede interesar: Activan medidas regionales para reducir contaminación en el Valle de México

Además, solicitó a la población el evitar y dar aviso de manera inmediata de la existencia de incendios, fogatas, quemas a cielo abierto y otras acciones que pudieran ser contaminantes. Entre los números disponibles se encuentra el 911 de emergencias, el del Centro Estatal y Combate de Control de Incendios Forestales (56-30-53-60), los de la Comisión Nacional Forestal (55-54-06-12, 26-15-00-42 y 01-800-80-77-100) los del Heroico cuerpo de Bomberos (068).

La CAME anunció ayer la activación del protocolo debido a que a que durante la noche del día 24 de diciembre y la madrugada de este 25 de diciembre se presentaron emisiones extraordinarias generadas principalmente de la quema de juegos pirotécnicos, fogatas y quemas de otros materiales que incrementaron los niveles de contaminación por PM10 y PM 2.5 en toda la zona noreste del Valle de México, niveles que continuaron aumentando con las actividades del día.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones