Connect with us

Metrópoli

Recorre Sheinbaum la Merced tras incendio

Claudia, Sheinbaum, Merced, Mercado, Incendio, Daños,

Tras el incendio que azotó al mercado de La Merced, este miércoles la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que apoyará a las familias de las dos personas que perdieron la vida a causa del siniestro y también a los locatarios afectados por este desastre.

La mandataria capitalina recorrió la zona afectada y agregó que también se instalará un puesto de mando para controlar acciones de diagnóstico y rehabilitación de la Nave Mayor.

La jefa de Gobierno anunció también la realización de un censo para conocer el número exacto de los propietarios de locales afectados el cual, según estimaciones no oficiales, es de 800 personas.

Por otra parte señaló que se trabajará para que los locatarios ubicados en zonas no afectadas de La Merced puedan volver a operar.

Sheinbaum se comprometió para que el próximo 10 de enero de 2020 realice una segunda visita al mercado de la Merced para informar sobre los avances del diagnóstico, así como las acciones de rehabilitación.

Durante su discurso recordó que la merced fue víctima de otro incendio en 2013 y que aún sigue en reconstrucción, por lo que indicó que se realizará una revisión de los mercados públicos para garantizar el correcto funcionamiento de estos en sus instalaciones eléctricas así como los aspectos de protección civil.

“Como ustedes saben, en las últimas dos semanas hemos tenidos tres incendios en mercados y pues eso, evidentemente nos alerta y tenemos que hacer un programa de protección civil especial para todos los mercados de la ciudad y todas las concentraciones. Porque hay una parte de mercados que no llegan a ser mercados formales, pero que son concentraciones en la ciudad, lo más importante es que haya seguridad”, señaló Sheinbaum.

Esta última semana los mercados de la Ciudad de México han dado de qué hablar por otros dos incendios registrados en una misma semana.

El primero ocurrió en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando el domingo 22 de diciembre, durante la madrugada, se quemaron 188 locales y el 75% del techo en el mercado de San Cosme.

Al día siguiente, el 23 de diciembre, tres locales del mercado Abelardo Rodríguez, en la colonia Centro también se incendiaron.

Estos casos, así como el que consumió más de 600 locales del mercado de la Merced, serán investigados por la Procuraduría General de Justicia, el órgano que se encargará de dar a conocer el origen de los incendios y que ya inició las carpetas de investigación correspondientes.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones