Connect with us

Economía

Advierte S&P contra cambios en políticas económicas tras elección

McGraw-Hill Companies
Por Francisco Galván // Foto: Especial

De acuerdo con la calificadora de riesgo Standar  Poor’s, el panorama para las inversiones en México se encuentra «estable»; sin embargo, advierte que «un cambio negativo no previsto en las políticas fiscales u otras políticas económicas posteriores a las elecciones que se llevarán a cabo en julio en México podría afectar las expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto(PIB) del país”.

 

El panorama para las inversiones en México se encuentra “estable”

Además, señaló que modificaciones inesperadas en el sector energético, particularmente en Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, traerían un incremento en los pasivos. En este sentido, S&P indicó que la calificación de «estable» es otorgada por las expectativas de continuidad que tendrían las políticas económicas en los próximos dos años.

En 2017 la calificación soberana otorgada fue de negativa a estable, bajo el argumento de que la economía local respondía a las presiones externas como el proteccionismo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Al respecto de la decisión tomada por la calificadora, la Secretaría de Hacienda se pronunció a través de un comunicado en el que apuntó que «es una buena señal del reconocimiento a la política económica de México, que ha mejorado notablemente sus perspectivas en el último año».

De acuerdo con la información de este mismo pronunciamiento, “México es el único país de América Latina y aun de los miembros del G-20, en haber mantenido una tendencia a la baja en su nivel de endeudamiento durante los últimos 2 años».

De acuerdo con Standar & Poor’s, la decisión en torno a la calificación es un reflejo de la cautelosa historia de políticas fiscales y monetarias de México, mismas que han propiciado un límite en los déficits gubernamentales. Así mismo, resaltó la madurez de la democracia mexicana, puntualizando que pese a ese hecho no ha sido así con  «la percepción de corrupción y de una débil aplicación de la ley”.

Malas decisiones de gobiernos impactan economía: Coparmex

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones