Connect with us

Estados

Niegan amparo a presunto asesino de la estudiante Mara Castilla

Niegan amparo a conductor de Cabify
Foto: Especial

Se le negó el amparo a Ricardo Alexis, ex conductor de la app Cabify acusado de asesinar a Mara Castilla, la madrugada del 8 de septiembre de 2017.

El Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal determinó que los datos aportados por el Ministerio Público son válidos para continuar el proceso penal contra el acusado por el delito de feminicidio. «El acusado pretendía desvirtuar las diligencias de geolocalización», mencionó la fiscalía, pero «con apego a la ley» la prueba fue validada.

Feminicidios evidencian falta de candados en Uber y Cabify

El amparo presentado por el presunto asesino argumentaba que el arresto y la prisión preventiva fueron medidas ilegales, cuando se le imputó el delito de privación de la libertad de Mara Castilla reconstruyendo los hechos usando el mapa de geolocalización del celular de la joven, una medida considerada «ambigua» en parámetros legales.

Castilla fue asesinada el 8 de septiembre de 2017 en Puebla. Salía de una fiesta con sus amigos en el bar The Bronx, ubicado en San Pedro Cholula. Luego de pedir una unidad de transporte Cabify conducida por Ricardo Alexis. El acusado, según reconstruyó la fiscalía, llevó a Mara al Fraccionamiento Torres de Mayorazgo, cerca de la casa de la joven de 19 años. Allí la violó y la asfixió, para luego abandonar el cuerpo en las inmediaciones de Puebla-Tlaxcala.

Ricardo Alexis se presentó voluntariamente al Ministerio Público para dar su declaración sobre la desaparición de la joven. Sin embargo, luego de que se emitiera orden de aprehensión en su contra, estuvo prófugo hasta el 12 de septiembre, cuando fue capturado en las cercanías de Terrenate, Tlaxcala, pues el acusado tenía entre sus cosas el celular de la joven estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

El 15 de septiembre el juez ordenó prisión forzosa, luego de que se encontrara el cuerpo de Castillo en los límites de la entidad.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones