Connect with us

Nación

Cambiemos: Quadri también va por su propio partido

Gabriel Quadri decidió emprender una nueva aventura en carrera política creando un nuevo partido político
Foto: Cuartoscuro

El excandidato presidencial Gabriel Quadri de la Torre presentó su intención de crear el partido político Cambiemos ante el Instituto Nacional Electoral. Definiendo este proyecto como uno de carácter liberal localizado en el centro del espectro político por su plataforma enfocada en la promoción de las libertades políticas, económicas e individuales de cada persona.

Acompañado por Rodolfo Higareda Coen, Quadri de la Torre se presentó este martes ante la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos para formalizar su intención de crear Cambiemos. El cual partiría de una base liberal, además de que tendría como objetivos el combate a la pobreza a nivel nacional; la excelencia y competitividad en el plano educativo; y la protección del medio ambiente.

Otros puntos en la plataforma de Cambiemos serán el combate a la corrupción; el impulso de políticas públicas en materia de seguridad pública y la defensa, promoción y perfeccionamiento de la democracia y el libre mercado. Razón por la que, aseguró el excandidato presidencial del extinto Nueva Alianza, su propuesta cuenta con el respaldo de académicos, empresarios, estudiantes y elementos retirados de las Fuerzas Armadas.

Te puede interesar: Margarita Zavala registra, ante INE, México Libre, “su nuevo partido”

El nombre Cambiemos es el mismo que el de la coalición de partidos de centro derecha de Argentina. La cual encabeza Propuesta Republicana, el partido del presidente Mauricio Macri, quien en 2015, gracias al apoyo de esta alianza, puso fin a la hegemonía del matrimonio Kirchner que había gobernado el país suramericano desde 2003.

Con esta declaración, Quadri de la Torre, quien también fungió como diputado constituyente de la Ciudad de México en 2015 también por el Panal y ha generado críticas en redes sociales por sus posturas de carácter neoliberal al grado de ser declarado persona non grata por el congreso estatal de Oaxaca, se suma a otras figuras polémicas de la política que mexicana que han oficializado su interés en crear un partido político propio.

Esto luego de que allegados a Elba Esther Gordillo, la fundadora de Nueva Alianza, han iniciado el proceso para obtener el registro nacional de las Redes Sociales Progresistas como un partido afín al presidente Andrés Manuel López Obrador. Mientras que, en el extremo contrario, se encuentra el matrimonio del expresidente Felipe Calderón y la excandidata independiente Margarita Zavala, quienes buscan que México Libre sea un contrapeso al Movimiento Regeneración Nacional.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones