Connect with us

Nación

Margarita Zavala registra, ante INE, México Libre, “su nuevo partido”

Foto: Twitter

Junto a más de 30 organizaciónes, la expanista Margarita Zavala se registró este lunes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) con su asociación política Libertad y Responsabilidad Democrática (ahora México Libre) misma que busca conformar como nuevo partido político nacional.

“Estamos buscando generar una plataforma política o una sociedad civil, aún no lo hemos definido. En caso de ser político, debe ser ahora o en 6 años, ya que debemos tener un proyecto antes de enero 25, para el registro y validación del mismo”, afirmó Zavala respecto a la posibilidad que brinda la ley electoral para crear un partido político cada seis años.

Con esta acción la ex primera dama dio razón a la advertencia del expresidente Felipe Calderón el 11 de noviembre de 2018 cuando ambos “abandonaron el Partido Acción Nacional, buscando crear una nueva expresión política de los valores”.

Tal vez te puede interesar: Sheinbaum da hasta 18 mil pesos por armas de fuego

“México Libre es un movimiento que no está hecho para ninguna candidatura, y que quede claro que no es para mi candidatura, está descartado”, señaló Zavala quien contendió en las pasadas elecciones por la presidencia de México.

En este partido también se encuentra Felipe Calderón quien apoyó las bases de este nuevo partido desde mediados del año pasado y que de acuerdo con Margarita Zavala se propone como una opción ante la crisis de los partidos políticos.

Desde el pasado 7 de enero y hasta el próximo día 31, el Instituto Nacional Electoral mantiene la recepción para el proceso de registro oficial de organizaciones civiles que busca constituirse como una nueva organización política.

En la actualidad ya hay ocho partidos políticos con registro a nivel nacional PRD PRI PAN, PT, PVEM, Morena, Movimiento Ciudadano y PES.

Esta ley electoral estipula que luego de las elecciones presidenciales cada seis años se abre un periodo para el registro de nuevos partidos políticos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones