Connect with us

Nación

Romero Deschamps tiene una denuncia por huachicol, confirma AMLO

Foto: Cuartoscuro

El líder petrolero Carlos Romero Deschamps tiene una denuncia en contra por su presunta participación en actividades vinculadas con el robo de combustibles. Así lo confirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien también aclaró que esta medida no ha sido ratificada, así como reiteró que no actuará por consigna en casos como este o como el de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador volvió a ser cuestionado sobre las investigaciones en contra del secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. Información que se había comprometido a publicar el lunes pasado en el mismo espacio.

“Ya se hizo la investigación en todas las denuncias que se han presentado, solo en una se le acusa (a Romero Deschamps) de robo de combustible. Y la denuncia no ha sido ratificada”, confirmó el presidente. Agregando que solicitó esta información a la Fiscalía General de la República, la instancia autónoma que ha ido acumulando el expediente de las denuncias interpuestas por el llamado ‘huachicol’.

Dado que la denuncia no ha sido ratificada, es decir, no se han presentado pruebas en contra de Romero Deschamps, tampoco se ha difundido mayor información sobre el caso. Por lo que pidió esperar a que se cumplan con los procedimientos delimitados por la ley para dar a conocer la evolución del caso ya que, dijo, “acusaciones hay muchas”.

López Obrador reiteró una vez más que “no vamos a actuar por consigna, no vamos a perseguir a nadie”. Sumando este posicionamiento al que ya ha hecho sobre no recurrir a actos de represión pública para solucionar conflictos como los bloqueos que la CNTE mantiene en el estado de Michoacán, los cuales han afectado la actividad económica de la entidad y parte de la región del Bajío.

Sobre este conflicto magisterial, López Obrador volvió a sostener que el caso ya se atendió y pedirá a los dirigentes de la CNTE que actúen en concordancia con la voluntad de los agremiados del magisterio. “Si son representantes y van a realizar un bloqueo, como está sucediendo en Michoacán, a nombre de todos los maestros de Michoacán, pues se me hace antidemocrático que no haya una consulta”.

En ese sentido, dijo esperar los dirigentes pregunten a los maestros, de quienes dijo estar seguro que no apoyan los bloqueos, agregando que no cree merecer ese tipo de trato por parte de la CNTE ya que su gobierno ha atendido sus demandas. “Si es una decisión nada más de los dirigentes, ¿entonces dónde queda la democracia? ¿Cuál es la diferencia entre un sindicato ‘charro’ y un sindicato supuestamente democrático?”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones