Connect with us

Internacional

Califica Trump de “corrupta” a prensa estadounidense

Foto: Twitter

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, una vez más atacó a la prensa estadounidense calificándola de “corrupta” por reportar “negativamente” con supuestas “notas falsas” su reunión con Vladimir Putin.

El presidente Donald Trump no ha dejado de defender por todos los medios su encuentro con Vladimir Putin, que tuvo lugar en Helsinki, Finlandia, la semana pasada y por la que ha sido fuertemente criticado por descartar en la misma la injerencia rusa en las elecciones de 2016 en las que fue electo presidente de Estados Unidos.

El republicano aseguró que sobre su encuentro con el presidente ruso circulan “noticias falsas” negativas que señalan “todo lo que di por perdido”. Pero afirmó: “No dejé NADA, simplemente hablamos sobre los beneficios futuros para ambos países. Además, nos llevamos muy bien, lo cual es algo bueno, ¡excepto por los medios corruptos!”

Ante las duras críticas en su país , incluyendo a gente de su partido, el Republicano, por negar la injerencia rusa, yendo en contra de las agencias de inteligencia de EU que han documentado esas acciones, Trump ha defendido con vehemencia la reunión con Putin en Finlandia de hace siete días; incluso contradiciendo sus posturas iniciales.

Y Trump ha dado a conocer ya su intención de un segundo encuentro con Putin, pero ahora en la Casa Blanca.

Varios medios del país, como The New York Times, han cuestiona el encuentro privado entre ambos mandatarios, del cual no hubo registro de lo conversado.

A las críticas también se ha unido la ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, quien consideró “alarmante en muchos niveles” la reunión de Trump con Putin.

Clinton dijo que cada vez que ella se reunía con Putin o con el ex presidente Barack Obama, siempre había observadores presentes, los cuales se aseguraban de que no hubiera algún error en la conversación. A diferencia de Trump quien se reunió en privado con Putin, sin observadores, sólo una traductora.

Documentos clasificados del FBI también ligan a Trump con Rusiagate

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones