Connect with us

Internacional

‘The Killers’ y avión presidencial meten en aprietos a Pedro Sánchez

Pedro Sánchez
Especial

Un concierto de la banda estadounidense ‘The Killers’ ha puesto en un conflicto al presidente español Pedro Sánchez, luego de que este usara el avión presidencial para llegar al Festival Internacional de Benicàssim, en Castellón, donde tuvo lugar la presentación.

Día antes, Sánchez había anunciado una visita a la localidad para reunirse con el president de la Generalitat, Ximo Puig. Acorde con la prensa española, el dirigente arribó el pasado viernes al Ayuntamiento de Castellón, donde fue recibido por la alcaldesa, Amparo Marco, y ha firmado en el libro de honor.

Posteriormente, sostuvo el anunciado encuentro con Puig durante 45 minutos, y después se desplazó al Festival de música para asistir al concierto de The Killers desde la zona VIP acompañado de Begoña Gómez, su esposa.

Ante esto, el grupo parlamentario de Ciudadanos, a través de su diputada Marta Rivera de la Cruz, ha llevado la cuestión al Congreso español, en donde ha cuestionado el uso del avión presidencial para fines privados «que nada tiene que ver con sus obligaciones de representación o ejecutiva», así como el coste del viaje.

Además, de la Cruz también cuestionó la agenda de Sánchez de dicho viaje, y puso en entredicho la formalidad de la reunión on Puig, preguntándose si «este mecanismo de reuniones express e informales es el ideal para tratar los problemas de los ciudadanos de Castellón y de la Comunidad Valenciana», así como increpó sobre si «va a seguir usando ese sistema de reuniones rápidas para atender las demandas de comunidades y ayuntamientos».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones