Connect with us

Nación

Putin y Trump se reunirán por primera vez

Putin se encontrará con Trump
Fuente: ROSSIYSKAYA GAZETA.

Dos de los líderes más controvertidos del mundo se reunirán por primera vez: Vladimir Putin, presidente de Rusia, y Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Un encuentro que ocurrirá en un «país tercero», anunció el máximo mandatario ruso durante una conferencia de prensa con John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

«Lamento declarar que las relaciones ruso-estadounidenses no están en la mejor forma», declaró el Kremlin, según el diario moscovita Komsomolskaya Pravda. «Nos encontraremos en un lugar conveniente».

Asume Putin cuarto mandato en Rusia

«Creo que (la relación entre EU y Rusia) es el resultado de una aguda lucha política interna dentro de los propios Estados Unidos. Pero su visita a Moscú nos da la esperanza de que podamos dar, al menos, los primeros pasos hacia la restauración de las relaciones de formato completo», agregó Putin. «Rusia nunca aspiró a la confrontación».

Los mandatarios informaron que la reunión podría tener lugar después de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Helsinki, en julio. Uno de los posibles lugares podría ser Finlandia, adelantó la gaceta Rossiiyskaya.

El político ruso felicitó al representante estadounidense por haber ganado el derecho a albergar la Copa del Mundo 2026, «nos complace compartir con ustedes esta experiencia».

La reunión entre Trump y Putin se da luego de casi dos años de una nueva presidencia estadounidense que ha sido cuestionada por la influencia que servicios de inteligencia rusos tuvieron en las elecciones de 2016, en las cuales fue derrotada Hilary Clinton.

Ordena juez reunir a familias de migrantes separadas en EU

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones